EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
Ceiber Ávila conectó los mejores golpes y los jueces no lo apreciaron así.
Foto
EFE

Share:

"Me dan ganas de no saber más nada del boxeo": Ceiber Ávila tras fallo polémico

El peleador colombiano se mostró frustrado por la determinación de los jueces que lo privaron de la medalla de bronce.

Reflejando en sus ojos la tristeza, Ceibar Ávila dio detalles de lo que fue su pelea en los Juegos Olímpicos, donde fue eliminados en los cuartos de final a manos en una controvertida determinación de los jueces, quienes vieron como ganador de manera unánime al ruso Misha Aloian en la categoría de los 52 kilogramos. 

"El balance es tristeza por la decisión. Así es esto, el boxeo siempre lo califican así, injustamente. Pero no se puede hacer nada, esa fue la determinación", explicó el antioqueño. 

Dijo que el tren de la pelea estuvo de su parte durante buena parte de la pelea, siempre dando buenas combinaciones y lastimando a su rival desde el segundo round. 

"Para el segundo asalto, cambiamos de táctica y ya no podíamos seguir esperándolo. Teníamos que salir a abrir más claridad sobre el combate. Allí es donde me pongo al frente y a lanzar más golpes y así terminamos, hasta el tercer asalto donde cerré pegando", detalló. 

Así mismo, dijo que son muchas las cosas que por el momento le pasan en la cabeza. 

"Me frustra. Claro que sí. Mucho, demasiado. Me baja la moral totalmente. Me dan ganas de no saber más nada de boxeo, dan ganas de todo. Uno no piensa nada bueno en estos momentos, al ver tanto esfuerzo de los entrenadores y que tu haces cada día entrenando, sacrificando tu familia y tus seres queridos, para que en 12 minutos por una decisión injusto se derriben esos sacrificios y sueños. Es duro estar tranquilo, porque quieres olvidarte del deporte. Espero estar pronto con mi familia y pensar mejor las cosas".

Por último, mandó un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados al boxeo y a todos sus familiares. 

"Quiero darle las gracias a Colombia por todo el apoyo que me enviaban. A Currulao, mi pueblo que siempre estuvo pendiente. A mi familia en Montería, Barranquilla y donde está regada. Gracias por el apoyo y la constancia, los quiero mucho", cerró.

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han sido muchos los escándalos desatados por determinaciones de los jueces, sien mebargo las últimas jornadas del boxeo han sembrado grandes dudas sobre la neutralidad de los jueces. 

Colombia aún le queda una carta olímpica en el juego, la de la caucana Ingrit Valencia, quien este jueves buscará el pao a la gran final tras haber asegurado la medalla de bronce. 
 

Más sobre este tema: